9.4.09

Bienvenidos al Proyecto Scout (-1 L.F.)

1 año antes del lanzamiento de la nave Fenix.

En medio de una calle pobremente iluminada Jhon observa fijamente un cartel propagandístico, en el una extraña nave espacial surca el vacío estelar, en el cartel se puede leer: "Entre a formar parte del Proyecto Scout: Unase a la expedición Fénix. El destino de la humanidad esta pasada la ultima frontera, el espacio." Bajo el eslogan el logotipo de la Corporación renacimiento, un fénix dorado que sostiene con su cola la tierra, gira de manera perezosa. Al apretar su pulgar sobre la pantalla táctil, la imagen del cartel cambia, para mostrar un retrato de Jhon y sus datos laborales: "Nombre Jhon Morgan. Edad: 35 años. Nivel formativo: Técnico producción alimenticia. Ocupación: Inactivo. Experiencia Laboral: Supervisor de equipos hidropónicos: 5 años en Granja Hidropónica A587; Motivo del cese de actividad: Cierre de centro de trabajo (Equipo obsoleto)." Bajo estas lineas 2 botones ofrecen la posibilidad de leer mas información o solicitar una entrevista para pasar a formar parte del Proyecto.


Mientras Jhon aprieta el botón Mas información, la luces de la calle parpadean unos segundos hasta apagarse, quedando la calle iluminada solo por la pantalla del cartel. La silueta, recortada por la luz, mira hacia ambos lados nervioso, su mente vaga durante unos segundos por las noticias de ataques de los carroñeros de la superficie, aunque nunca se han dado casos de saqueos a tanta altura. Cuando se asegura de que no hay nada de que preocuparse empieza a leer:

"Proyecto Scout, El camino a las estrellas.
Durante siglos la humanidad ha soñado con alcanzar las estrellas, ahora gracias a la iniciativa de multitud de corporaciones este sueño esta mas cerca de realizarse, el Proyecto Scout es la materialización de ese sueño. Gracias a la titánica construcción de las Naves Madre, colonizaremos las estrellas, descubriremos los misterios del universo, en definitiva cruzaremos la ultima frontera. La Fénix, nave insignia de la corporación Renacimiento es una de las mas modernas Naves Generacionales que el proyecto ha preparado para esta histórica tarea. Pero:

¿Que me ofrece Fénix?

Incorporarse a la gran familia que sera la tripulación de Fénix ofrece múltiples ventajas, desde alojamiento privado (tanto individual como familiar) a la participación en investigaciones en campos científicos hasta el momento teóricos, pasando por una oferta educativa de todos los niveles equiparable a la de los mejores centros de formación del planeta.

¿Quienes pueden formar parte de la tripulación de Fénix?

Debido a la naturaleza de tan monumental hazaña necesitamos trabajadores de todos los niveles, servicios de seguridad, técnicos, operarios de maquinaria simple, etc... la corporación renacimiento esta desarrollando los procesos formativos para que cualquiera pueda participar en la historia de la humanidad.

¿Cuando parte Fénix?

Fénix zarpara el 24 de septiembre del presente año (consultar calendario) el proceso de selección de la tripulación termina 2 meses antes para todos los niveles laborales hasta operario de maquinaria simple, hasta 7 meses antes para los niveles a partir de Ingeniero Técnico.

¿Cuanto durara"

La pantalla parpadea al unisono con las luces, durante unos segundos Jhon piensa que va a volver la luz, pero un flash seguido por la oscuridad total, da al traste con sus esperanzas. Pasados unos segundos las lineas de evacuación de emergencia se iluminan en el suelo y del mismo surgen monitores de emergencia que instan a la gente a dirigirse a su punto de seguridad asignado, Jhon se acerca a un monitor mientras ve los rostros iluminados desde el suelo de los asustados viandantes, concentrados en su linea de evacuación, tras apretar su pulgar sobre la pantalla su retrato aparece en la pantalla, acompañado del texto:"Linea de evacuación: Celeste 5." A lo lejos escucha un golpe metálico, como si hubieran dejado caer la tapa de una alcantarilla, una vez un compañero del trabajo le contó que el y un amigo suyo habían sido alcanzados por una banda de carroñeros, John recuerda sobrecogido la angustia de su compañero mientras le contaba como su amigo había sido golpeado con una espada serrada partiéndole la espalda, para ser posteriormente degollado por el carroñero que sostenía tan macabra arma, lo siguiente que recuerda es recibir un golpe en la cabeza y despertar en el hospital de su zona. Dijo que no pudo dormir en días, recordando la brutalidad con la que fueron atacados. Este recuerdo acelero el corazón y el paso de Jhon, haciéndolo tropezar con otro preocupado peatón.

Mientras se levanta del suelo ve como un vagón magnético le pasa a 3 metros de su cabeza, reduciendo ya la velocidad, ayuda a levantarse al otro peatón y reanuda su paso, escucha como los cuerpos de seguridad bajan del vagón a varias decenas de metros de donde esta y abren fuego. Cuando llega al refugio se pone a la cola de una de las consolas de consulta, minutos después consigue acceder a una, tras idenificarse con la huella digital consulta el estado de seguridad de su familia, Carla, su esposa, esta en el refugio Celeste 7, James, su hijo, esta asignado al refugio Marrón 3, pero todavía no ha llegado, su imaginación se dispara, pero el carraspeo nervioso del refugiado que le sigue en la cola lo devuelve a la realidad, solicita una notificación de los cambios en el estado de seguridad de su hijo en las pantallas de información y abandona la cola, ahora le queda la peor parte, esperar a saber si su hijo estará a salvo.