14.4.09

Vida orbital (-4 L.F.)

4 años antes del lanzamiento de la nave Fénix.

Como siempre le pasaba antes de empezar un turno de cuatro meses Seth no pudo dormir su ciclo de descanso, mientras su tribu descansaba, el, despierto repasaba todas las razones para seguir en pie. Podía oír la respiración de Nonti a su lado, cuando volviera tras cinco meses en el taller orbital su embarazo estaría ya en su recta final, seria padre durante su periodo de recuperación física. Cuando todavía faltaban 3 horas para que llegara el vehículo de transferencia orbital se levanto de la cama, beso a Nonti en el vientre, quizás cuando volviera pudiera sentir a su hijo como sentía en ese momento a su madre.

Al llegar a la puerta el lector de retina confirma su identidad, sale al pasillo y empieza a caminar hacia el monitor de control de la granja. Al pasar ante la puerta de Suil siente la intensidad de sus sueños, sueña con las historias que le contó su abuelo, y a este su abuelo y así sucesivamente, historias de la tierra, de como sus abuelos habían salido de los refugios hacia 300 años, en el sueño cuidan de sus invernaderos, y puede sentir la vida de cada planta que allí crece, una parte de el se queda con Suil, mientras pasea por aquella micro-selva llena de vida.

Llega al monitor y presiona el pulgar sobre la pantalla, su retrato le mira desde la pantalla, bajo este se resume su Id para la corporación: "Nombre:Seth , Nivel Laboral: Técnico Superior de Fabricación Orbital." Al pasar unos segundos desaparecen los datos y se despliega el menú de opciones, selecciona abrir el observatorio, bajo sus pies se repliega la cobertura de piedra lunar, cubierta a su vez de paneles solares, para descubrir el mirador improvisado que forma el punto de acceso a su sector de la granja hidroponica ubicada en la ultima capa de el Hábitat Espacial Lagrange 1. A través de varios metros de liquido de cultivo puede observar la tierra a sus pies, cae de rodillas y mientras la observa vuelve su atención hacia el sueño de Suil.

-Hacia mucho tiempo que no nos veiamos asi.- Suil le saluda desde lo alto de una árbol en el invernadero.

Tienen el aspecto de su edad de adiestramiento en el hábitat espacial, una infancia de esclavitud a traves del entorno, engañando a los sensores del hábitat para alguna exploración que satisficiera su curiosidad infantil.

-¿Que tal te fue en el taller?- dice Seth mientras sube por el tronco del árbol.

-Ya sabes muchas horas, mal pagado... estuve con Paddo del Sector 7, me contó cosas horribles.- Se sienta en la rama y vuelve a tener 24 años.

-¿Que ha pasado por esa zona del hábitat?

-Hubo problemas en el sector 8, se habla de que vaciaron el sector, por lo visto Chross empezó algo que no pudo terminar.

Bajo sus pies los ancestros de Suil y Seth son masacrados por los hombres de la corporación, y los padres de los abuelos de sus abuelos seran raptados y llevados al Hábitat Espacial Lagrange 1, pero Seth no quiere irse con tan funesta despedida, es atraer malos espíritus, así que distrae la atencion de su amigo hacia el cielo.

-Sabes que nuestro destino ya no esta en la tierra Suil, nuestro camino nos lleva a las estrellas, he compartido mis sueños contigo, no te dejes vencer por las ideas de Chross, hemos de ser discretos, conseguiremos un sitio en la nave lo quieran o no, al fin y al cabo somos sus constructores, deja que el gran jefe nos vea como perros amaestrados, una vez en Fénix, habremos encontrado un hogar para nuestros hijos.

Tras estas palabras Suil recupera el animo, así como su aspecto infantil.

-Ven conmigo Suil,- Una parte de la mente de Suil viaja con Seth del mundo de los Sueños al cuerpo de este, convirtiéndose por unos momentos en la misma persona.- Saluda conmigo a la tierra.

Arrodillado Seth-Suil, ve la tierra vieja y vencida a través de la granja hidroponica, la saluda con reverencia, agradeciendole toda la vida de la que es madre y pidiéndole perdón por los malos espíritus liberados por el ser humano. Suil se despide de Seth con la promesa de saludar a la tierra y a la luna mientras se encuentre en el taller orbital.

Seth se levanta y cierra la cobertura exterior, mientras se dirige a su habitación nota la novedosa presencia de Gee la hija de Suil, sueña con un gato que Seth le regalo en sus sueños, le da un beso en la frente mientras su cuerpo sigue su camino. Al llegar a la habitación se reclina sobre Nonti, y esta lo acoge en sus sueños, en ellos en el vientre de Nonti se puede vislumbrar una silueta brillante, de unos 4 centímetros de tamaño.

-¿Lo sientes Seth?, hay una vida dentro de mi, nuestro hijo.

-¿Así que ya le has puesto sexo?

-Sera un gran hombre medicina como su padre.

-Sabes que esas cosas se saltan una generación, además que hay de malo en querer que tu hijo tenga una vida normal. Creía que tu entre todos entendías la responsabilidad a la que me atan nuestros ancestros, ¿Por que querer eso para nuestro...? ¡Todavía no puedo sentirlo es demasiado pronto!

-Fuiste mucho mas amable con los sueños de Suil.- En la cara de Nonti se podia ver a la chiquilla de la que se enamoro hacia años

-Nunca podre volver a cerrarte mi mente, eso es lo que me mantiene fiel... perdoname amor, voy a pasar cinco meses en un taller orbital y aquí estoy, lamentandome de cosas que no podemos cambiar.- Mientras dice esto besa el vientre de Nonti, momento en el que ella despierta, saludando a su marido con un beso. Mientras Seth prepara el desayuno, Nonti hace su equipaje, reune en su maletin sus herramientas de trabajo, sus trajes y el mwalli que debía entregar a Ifo del sector Tres.

Tras el ultimo desayuno que compartirian en 5 meses Nonti lo acompaña hasta el modulo de transporte a la zona de transferencia, un ultimo beso de despedida y se cierra la puerta de la cápsula de transporte, mientras esta va cogiendo velocidad Seth reordena el equipaje, al principio de la relación esto fue motivo de muchas conversaciones,recuerda que por su parte siempre se declaraba partidario de poner las bolas de sellado lo mas a mano posible por si hubiera alguna emergancia, mientras ella siempre llevaba el objeto para el intercambio Kula lo primero para no hacer esperar al receptor. Con los años se había convertido en una broma de pareja, con la que aprovechaban para dejarse sorpresas en el equipaje. En pocos minutos llega a la zona, donde los asignados del turno de los sectores Diez, Once y Doce, al que pertenece, esperan para entrar en el vehículo de transferencia orbital, muchos son viejos conocidos, como Simeon del sector Diez, que se acerca a el.

-Seth amigo, vi en el informe del turno que nos tocaba juntos, quería presentarte a un joven del Sector 15, lo conoci en mi anterior turno, tiene ideas muy interesantes.

-Claro Simeon, tus amigos son mis amigos.

Cuando se abre la esclusa de atraque sale Colley el piloto del vehículo y empieza a hacer señas con las manos mientras dice con picardía:

-Venga chicos, tengo un par de cervezas calentándose en el asiento del piloto.

Al pasar Simeon al lado de Colley Seth nota el profundo rechazo que su amigo siente hacia el piloto, sin mediar palabra, en las zonas comunes de su mente que Seth a construido con los años de confianza con Simeon le pregunta:

-¿Por que ese rechazo amigo? El no es mas culpable de nuestra esclavitud que el V.T.O. que pilota, y en confianza Colley no es tan malo para ser un Sincro.

-Pero contaminar su cuerpo mancha su espíritu, ¿Como se mantiene el espíritu en un cuerpo contaminado por el espíritu de la maquina?

-Simeon no cometas los errores de nuestros carceleros, no odies lo que no comprendes, aunque todos somos hijos de la vieja tierra, venimos de mundos completamente distintos, esperemos que podamos encontrar la manera de convivir en nuestro futuro hogar.

Mientras se acomodan en sus asientos el vehículo de transporte orbital coge velocidad y se aleja del Hábitat Espacial Lagrange 1. Mientras se alejan, Seth no para de pensar en los cinco largos meses que lo separaran de su familia y su tribu.

No hay comentarios: