19.4.09

Prueba de capacitación (-600 L.F.)

600 años antes del lanzamiento de la nave Fénix.

Hahn esta haciendo cola para recoger los resultados de su test de capacitación, delante de el Gretchen y Henrieta hablan sobre la proyección de esa noche en la sala común, Henrieta hace un comentario subido de tono sobre el baile de después y Gretchen ríe por lo bajo. El viejo Helmulth hace pasar a Henrieta, Gretchen se apoya en la pared y mira a Hahn de reojo, este se sonroja y mira hacia el suelo, mientras por detrás llega Roth para incorporarse a la cola.

-Aquí llega el futuro supervisor de seguridad, no te preocupes Hahni tu sabes que lo mio es tuyo y lo tuyo mio, sobre todo en cuanto a farmaceutica pequeño...- Roth es silenciado por su pequeño y escuálido amigo, durante un momento se contraria, pero como ya ha aprendido con el tiempo, se para a escuchar a su compañero.

-Calla Roth- dice Hahn entre dientes- esos medicamentos que tomamos no son precisamente del agrado de un supervisor de seguridad, no digamos ya lo que pensaría un autentico medico de sus componentes, por dios, espero por dios que guardaras las meadas como te dije y cuando te dije y fuera las que le diste al revisor, dime por favor que lo hiciste todo bien, por favor solo dime eso, solo quiero escuchar eso...

-Tranquilo pequeño con el tiempo he aprendido a separar la paja del grano entu interminable cháchara, al fin y al cabo eso me ha salvado el culo mas de una vez en el refugio geriátrico.

Se abre la puerta y Henrieta sale como un rayo y Helmulth llama a Gretchen que mira preocupada a su amiga y entra rápida y diligente. Al pasar al lado de Roth para sentarse a esperar a su amiga en el banco del final de pasillo, este se queda mirando fijamente el pelo rojo de la disgustada adolescente, que se sienta de manera brusca, su pelo cae por delante de su cara, ocultando gran parte de su disgusto. Sus manos están cerradas con fuerza, y un pequeña vena le palpita en el dorso de la mano, su pie vibra por el nerviosismo, al darse cuenta intenta pararlo con la mano, al abrir la mano para presionar sobre la rodilla se da cuenta durante un instante de las marcas de sus uñas en la palma de la mano, así que abre la otra mano e intenta relajarse. Al echar la cabeza hacia atrás se retira el pelo y Roth mira hacia el frente, Henrieta ve el torpe gesto de su eterno pretendiente y sonríe, aunque Roth no se da cuenta por su infantil reacción.

-Se le ve cabreada, creo que después del baile no va a haber baile...-Empieza a decir Roth cuando nuevamente es silenciado por Hahn que lo mira con cara de alarma.

-Si,tu tiéntala además para que salte animal, no decías que habías aprendido a separar la paja, quien sabe lo que el casco pico de Helmulth le dijo en esa Sala.

Hahn agradece en su fuero interno que las paredes estén insonorizadas, eso lo ha salvado muchas veces de ser pillado en plena trastada, además de salvarlo hace un momento de escuchar la breve pero por lo visto acalorada discusión entre Helmulth y Henrieta.

-Sabes lo que significa que seamos los últimos ¿no?- al decir esto Hahn levanta el rostro para mirar a su enorme amigo, que lo mira con la cara que siempre pone cuando va a decir que da igual lo que diga por que se lo va a contar.- Nos van a decir que nos toca hacer lo que nuestros padres, como les paso a nuestros padres, por que todos los puestos están ocupados por personal mas capacitado, sabes que opino yo del sistema de evaluación de este refugio, opino que araña a la hora de limpiarse el culo con el, por que es para lo único que valdría el papel en el que estuviera impreso, si todavía se utilizara papel...

Mientras Hahn sigue hablando se abre la puerta y Gretchen sale a buscar a su amiga para ver como esta, Helmulth le llama y entra mirando curioso como se sienta esta al lado de su amiga.

-Un precioso culo si señor, sera todo un placer tenerla trabajando en su oficina verdad viejo perverso...

Mientras se cierra la puerta una conversación se desarrolla de manera simultanea y sin ninguna pausa.

-...bueno ya puede darme mi fregona y mi mono de trabajo, estoy preparado para heredar el trabajo de mi padre, seguro que esa marioneta que tendrán arreglando ordenadores les dejaran seguir jugando a las aventuras gráficas de la época dorada de los 90, bueno viejo pajillero yo me voy para que puedas...

-Hagamos esto rápido Hahn aquí tienes tu asignación, se que hackeaste mi estación personal, pero por suerte la del papel la usaste hace años en uno de tus discursos al pasar por uno de tus tantos momentos disciplinarios así que tu asignación y la de tu problemático
compañero las escribí en un papel en mi bolsillo- Helmulth mete su mano en el bolsillo sin para de hablar ni ofenderse por que Hahn parece no atender sus palabras al no detener su discurso, tira un papel sobre la mesa y el joven lo recoge- ahora sal de mi despacho para que pueda disfrutar de viejos vídeos del YouTube.

-...manosearte con vídeos del YouTube- al abrir el papel y leer lo que pone la intriga apaga el tono desafiaste de Hahn- que tendrás que darte un despedida antes de poder tocarte mirando una jovencita de verdad en tu despacho viejo pervertido, y tu eres el que disciplina, hay que joderse, hay que joderse... ¿Que...? ¿Que coño significa esto?- el final del discurso carece totalmente de tono, siendo ya solo una reproducción fiel del ensayo. Hahn esta mirando desde el borde de la mesa de pie a su anciano interlocutor que con cara agotada le devuelve la mirada.

-Por favor Hahn, toda la vida he intentado que no te metieras en problemas, pero has sido mas listo que yo, lo admito me pillaste mayor... pero no seas idiota, sabes que por arriba mio hay gente, tengo que mantener una familia hijo, no me hagas llamar a los chicos, dile a Roth lo que tiene que hacer, al fin y al cabo no va a hacer caso de lo que le diga yo.

Hahn sabia a que chicos se refería, según la base de datos los matones de Verner iban a ser la nueva promoción de fuerzas de seguridad. En el papel Hahn había leído, "Lo siento chico, dile a tu padre que no pude hacer nada, asegurate que los micrófonos de la habitación estén desactivados cuando lo hagas, y que por dios no lo noten los de arriba, se que puedes hacerlo, lee la tarjeta de memoria en un terminal independiente y eliminalo completamente, no deben descubrirlo, chaval estoy viejo, hago lo que puedo." Miró a Helmulth que con expresión de lastima hacia gestos para que saliera de la habitacion agarro por el hombro a su amigo que hablaba con Henrieta y Gretchen en el banco.

-... en serio Hahn esta inspirado, los chicos de Verner están flipando con el nuevo material, antes lo tenia que defender cada tarde de esos cabrones, y ahora los tengo que sacar a patadas del desenchufado, se piensan que por que hacemos negocios con ellos somos colegas y hemos olvidado como son de verdad esos bastardos...

-Joder gordo te encanta fardar del negocio- le recrimina Hahn entre dientes.- Por cierto si vas a usar mis citas para ligar podrías al menos decirlas bien, ya sabes Gretchen que me tienes que avisar cuando no me mencione como autor, sabes que soy un verdadero creyente de la ley de la propiedad intelectual.

-¿Que tal la reunión con el viejo?- Henrieta parecía mas tranquila gracias a la conversación con Roth, y se acercaba poco a poco a el de manera inconsciente.

-De rutina, cada uno dijo lo que debía y nos fuimos por nuestro lado, sin complicaciones, sin sorpresas.

-Espero que no hicieras bromas sobre lo de masturbarse mientras le ayudo en la oficina.

-Pero Gretchen sabes que el viejo lo hace, te mira con unos ojos de pervertido ese cabrón que no son normales, nunca he creído en el sistema, pero esto ya es pasarse...

-¡Que es el hermano de mi abuelo animal!, ¿Es que nunca piensas lo que sueltas por la boca?- Gretchen lo mira con la cara encendida por el cabreo se levanta del banco y agarra a Henrieta por el brazo arrastrándola de espaldas por el pasillo, mientras esta le dispara con sus manos en forma de pistola.

-... y eso lo hace mas enfermo todavía.- termina Hahn en voz cada vez mas baja.

-La clavaste hermano.- Sentencia Gretchen, el claro momento de conclusión da a Roth un momento para darse cuenta de que Helmulth no lo ha llamado, y empieza a dirigirse a la puerta.

-El viejo esta senil, se ha olvidado de llamarme.

-No te fuerces, ya me dijo a mi lo que teníamos que hacer, espero que no te hicieras ilusiones en cuanto a lo de primates de seguridad, sabes que nuestro potencial estar mejor aprovechado manteniendo esto limpio y resplandeciente. Vamos al desenchufado, quiero mirar unas cosas.

Mientras se ponen camino al desenchufado Roth golpea a su pequeño amigo en el hombro haciendo que se tambalee durante un momento, al cruzar varios pasillos se cruzan con Verner que le dice a Hahn que mas tarde pasara por el desenchufado para hablar las nuevas tarifas ahora que esta en La Fuerza, como la llama el pomposo matón, le acompaña su orgulloso padre, el Capitán de la Fuerza de control de disturbios, que decide ignorar el comentario de su hijo. Hahn no para de pensar en que si ese hubiera sido cualquier otro les hubiera hecho ir en ese mismo momento a ese lugar para saber que era lo que necesitaba ser negociado, aunque claro nadie era tan estúpido a ojos de Hahn como Verner, que no era capaz de sospechar las dificultades adicionales que tendría ahora su negocio gracias a su pequeña chulería. Antes de llegar al desenchufado se aseguro de ejecutar el bucle en los sistemas de vigilancia para evitar que localizaran el sitio, y entra con Roth, que se sienta en un sofá y agarra una pantalla portátil y empieza a reproducir un videoclip de música clásica, Hahn se sienta en su silla, mira las tres pantallas fijas mientras inserta la tarjeta de memoria, la pantalla 1 parpadea y aparece un menú con opciones para realizar en la tarjeta, tras seleccionar ver archivos, selecciona el único archivo en ella, un documento de texto en el que puede leer: " Chico tu padre y yo hemos intentado evitar esto, pero no nos lo has puesto fácil, en mi nota debería poner ascensor de acceso alfa 18:35 una notificación sonora a las 18:20, pero sabia que mi versión surtiría el efecto deseado, aunque me creas un carcamal debes saber que nosotros también nos criamos entre ordenadores y no, no las llamamos computadoras como te gusta parodiar, yo también he leído cosas para las que no tenia acceso de seguridad suficiente, y te voy a intentar ayudar en lo que pueda ya que hasta ahora veo que no lo he conseguido hacer bien, dentro de unos meses pídele disculpas de mi parte a Roth. Ya he hablado con tu padre del tema, el te explicara mas sobre esto." Al terminar de leer se ve con mas dudas que al principio y se prepara para salir en busca de su padre.

-Oye tu, al final ¿cuando empieza nuestro turno?, ¿no creo que nos tengan que enseñar a barrer?.- Le grita Roth antes de que salga.

-Mañana a las seis nos dan a elegir que queremos si fregona o cepillo, tranquilizate coño, ¿te he metido alguna vez en problemas?

-¿Empezamos a contar?

Se cierra la puerta y Hahn se dirige a la consola mas cercana, donde localiza a su padre, mientras se dirige a la habitacion que en ese momento esta limpiando, modifica algunos parámetros de un programa de camuflaje de audio que manda una conversión distinta a los registros de seguridad, llega al lugar y enchufa su unidad personal móvil a la entrada de datos del monitor de la habitacion abriendo la puerta con la id de su padre y ejecutando el programa de camuflaje de audio. Al cerrarse la puerta empieza a hablar de forma atropellada.

-Pero papa ¿Que significa todo eso que me puso Helmulth en un archivo de texto?, El me puso que me lo podrías explicar, ¿De que has hablado con ese fascista? ¿En que te podría ayudar, en que nos ha ayudado nunca?- preguntaba cada vez mas cabreado.

-Ya sabes que no me gusta que te metas con el viejo, es una gran persona, y me ha dado una vida de tranquilidad.

-Si, recogiendo su mierda...

-Callate un día, que a lo mejor ya no te vuelvo a ver subnormal.- Hacket el padre de Hahn se veía a punto de romper a llorar- ¿Que tipo de conversación están escuchando ellos?

-Gran noticia de un ascenso en la oficina y esposa satisfecha del bienestar económico al que se enfrentara en el futuro.

-Tienes que tratarlos como a idiotas, al final habrá uno que haga bien su trabajo, menos mal que por ahora solo ha sido Helmulth, por desgracia no has sido tan cuidadoso con el tema de los alucinógenos- aunque intenta hablar con tono de reproche admita la valentía y el buen humor de su hijo.- Hijo no es bueno que te llamen de arriba, en el tiempo que llevo vivo no he visto a nadie que volviera bien de allí arriba, tu y Roth tenéis suerte, vais a ser un grupo de Exploración, si no fuera por tu hermana huiríamos del refugio, pero no la puedo abandonar, de todas maneras no te dejo solo, tenemos contactos con gente de la superficie, no creas que Helmulth es tan angelito como le hace pensar a todo el mundo, el viejo zorro se guarda unas cuantas por si Verner Senior se decide a hacer oposición para su puesto. Te ayudaremos en todo lo que podamos, pero te aseguro que la alternativa a las ideas de la compañía suelen acabar de manera sangrienta, por una vez hazle caso a tu viejo y agacha un rato la cabeza, según tengo entendido una vez fuera sera peligroso, pero ya no estarás bajo ese maldito yugo que tanto mencionas en tus acalorados discursitos.

Vuelve pensativo al desenchufado, antes de llegar, en la recámara, donde Roth y Hahn reciben a la gente para hacerles creer que ese es el desenchufado, donde nada esta enchufado a la red de seguridad del refugio, el único sitio privado, o eso es lo que reza la publicidad que se hicieron para atraer a la impresionable clientela de los alucinógenos por encargo, Roth ve una vieja pelea de lucha libre mexicana con Verner y algunos de sus chicos. Verner se levanta y se dirige hacia el recién llegado.

-¿Que tal gran señor del mundo interior? ¿Como va a ser esto a partir de ahora?,¿Me tendrás preparado un lote semanal o como lo vamos a llevar?

-A ver tu sopla-pollas, no te creas tan importante niño de papa, por que me llamaron desde arriba, y si quieres te enseño el mensaje personal del viejo- Le responde Hahn de la manera mas agresiva posible.- Así que el arreglo es que si vuelvo vivo aquí abajo creo que me va a dar igual lo que tu o el retrasado de tu padre puedan pensar de mi ya que por lo visto ni el viejo tiene potestad de decírmelo, y si no vuelvo sera que estoy muerto, y entonces te quedaras sin tus preciosos viajes a Oz,
ya sabes el orden y lo cocido que te dejan, así que no vayas a comer antes de currar, no quiero muertos tuyos tras mi fantasma.

Le lanza una bolsa llena de cápsulas numeradas y Verner le da unas tarjetas de memoria mientras se va en silencio pero con una mirada desafiante, sus chicos le siguen. Roth cierra la puerta de la recámara y se ponen camino al desenchufado, el autentico desenchufado es una antítesis de su nombre, ya que monitorea todo lo que Hahn a conseguido pinchar en la red de seguridad, una vez allí Roth pregunta:

-¿A que vino esa película? ¿Para que asustarlo ahora?

-Por que nos mandan a la superficie Roth, y mi padre me dice que tiene que cuidar de mi hermana tío, lo comprendo, tiene que cuidar de la pequeña, yo he sido un cabrón, pero han pasado 200 años desde que calleron las bombas, no sobreviviremos un día hay fuera tío, estamos muertos tío, muertos...

No hay comentarios: